High Five! (2013)

Pensando que no saldría a la primera, lo conseguí. Terminé todas las asignaturas teóricas de la carrera y por delante me quedan un hermoso sexto curso con rotatorio de prácticas durante 9 meses y el proyecto de fin de grado. Con algo de suspicacia y mucho trabajo, el próximo año por estas fechas podré decir "soy médico". Y lo siguiente será, "MIR: sálvese quien pueda". Apabullada por todo lo catastrófico y estupendo que queda por venir sólo puedo decir que Sexto va a ser un gran año.

Se me han olvidado muchas cosas de cuando era pequeña. Otras las recuerdo en esencia y son sólo unas pocas las que tengo más claras en mi memoria. Tanta energía invertida en vivir cada momento para luego, apenas recordar un garabato. Siempre quedan los momentos importantes, cuando un chico te pide salir, tu graduación, los exámenes más duros ("fallo de medro" ejem) o en los que te metiste un gol... pero lo demás se acumula entre la nada y se lo bebe el tiempo. Es así con lo más antiguo y con lo más reciente. Pregúntame ahora, cuántos exámenes he hecho en estos años de medicina, cuántas fiestas, cuántos días malos, qué marcó los días buenos... Pf, imposible. Me acuerdo cuando estudiar el día antes me valía un sobresaliente en el colegio, luego estudiar el mes antes era ir de arriesgada. Sólo sé que aquí estoy hoy. Terminados los exámenes de quinto, pasando al último curso de la carrera más larga del catálogo de la ULL.

Sin dudar me apunté a la Academia Amir para empezar a preparar la prueba MIR desde el próximo curso. Eso abrió muchas líneas de debate entre la gente, porque aún no nos toca pero ahí está, a un paso. Vinieron días de dudas y muerte súbita paroxística pensando qué quería hacer, qué método sería el mejor para estudiar y demás. Una vez hube decidido qué academia sería la acertada para mí, me senté frente a los apuntes de Otorrino y me dispuse a estudiar y a continuar con las demás asignaturas que tenía que hacer, porque nadie me las iba a venir a aprobar y eso, era lo prioritario. Me centré, quizá demasiado, en estudiar lo que tocaba. Las dudas siguen ahí pero, ¿quién no tiene dudas?


Lo que me tiene un poco en el aire es lo que voy a hacer ahora, estoy pendiente de los últimos resultados, de los planes para este fin de semana, de ver a los amigos que hace tiempo que no veo... Me espera un verano tranquilo, sin razones para ausentarme durante una larga temporada. En parte me alegro de que sea así, hace varios veranos que no me quedo en casa y por una vez eso es lo que me apetece. Me van a prestar una bicicleta y dicen que nos espera un verano fresco y húmedo. Ojalá no se trate de una nube pasajera y el viento ayude a despejar las malas sombras de mi cabeza. Por lo pronto, me alegro mucho de poder escribir de nuevo y por si no te habías percatado... ¡hoy es Viernes!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario