22 junio 2015

Busca

Una de las cosas que me estresaban de las guardias cuando era estudiante, era tener en mi poder el busca.

A mí no me molaba ese rollito de que te llamaran del 35488, o cualquier otro número al azar, y eso fuera el pistoletazo de salida de una carrera sin obstáculos hasta el sitio donde hubiera una parada cardiaca, un señor asfixiándose o semejante panorama aterrador. Primero, porque soy malísima para gestionar los números y segundo, porque tengo un fondo físico algo oxidado. Además, estoy convencida de que si me llegara a pasar eso mismo, empezaría a correr sin saber exactamente hacia dónde y mucho menos en un hospital nuevo (donde casi no sé ni encontrar los baños; con los ascensores no suelo tener problema, hay muchos).

Sin ser paradas cardiacas, quedan todas las demás llamadas al busca que tienen menor nivel de urgencia como puedan ser las de planta y las de urgencias. Y ahí es donde estoy yo. Para mi tranquilidad, sin busca ni carreras. Al estar en urgencias, soy yo la que hace las llamadas al busca y a veces a domicilios (de especialistas que hacen guardias localizadas). Es curioso que antes me preocupara ser la persona reclamada en un busca y ahora me haya tocado ser la que hace las llamadas. Creo que esto me ha dado perspectiva sobre cuándo tengo que llamar y qué reacciones esperar cuando pongo un busca entre tú y yo. La clave es tener un buen argumento

¡Feliz Lunes!
PD: estoy saliente :)

4 comentarios:

  1. Pues ¡¡¡a descansar!!!
    Te veo dominando el territorio!!! jajajaj Mola!
    Yo aún estoy verde... esperando mi primera guardia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y lo mejor de la guardia de sábado es librar el lunes! Tómalooo!
      Para mí que soy anti-lunes, estar libre y poder ir a la playa... buaaa!
      Es la gloria :) Pronto estarás tú también dando caña por allí, ya verás!

      Eliminar
    2. :O :O LIBRAS EL LUNES??? En qué momento no me fui yo a hacer familia ahí???
      jajajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja! Ya.. está muy bien, pero no sólo familia, todos los demás también. Salvo algún pringadillo de quirúrgicas o los de gine/pedia que les exigen como 6-7 guardias o una burrada así. El resto vivimos bien :) :)

      Eliminar