16 abril 2014

¿Por qué entre tú y yo?

Hay personas que escriben muy bien. He tenido la oportunidad de leer fragmentos que han escrito para ellos mismos o para nadie y me han encantado. Ellos lo saben. Una persona con talento no pasa mucho tiempo en la sombra. Yo escribo porque tomo mucho café. A solas. En esos momentos del día me gusta sentarme y leer tranquilamente. Sí, soy muy tradicional. Por eso mis posts son cortitos, lo que me dura un barraquito (o un café bombón, como quieras llamarlo). A veces yo misma estoy tan cansada de la misma rutina de siempre y los agobios ya habituales, que dudo que lo que pueda escribir te pueda gustar. Pero te lo cuento porque al hacerlo dejo la ventana abierta a mis ideas más creativas que, en un día cualquiera, tengo encerradas bajo llave. Y me digo, ¿qué hay de los demás? En la era de los móviles, del café para llevar, de lo rápido, de las fotografías que se publican sobre la marcha, ¿dónde encontramos eso que nos da la lectura? Me dirás que una imagen vale más que mil palabras y yo te preguntaré, ¿por qué omitir las mil palabras entre tú y yo?     
        ... ¿un café?

9 comentarios:

  1. Yo creo que estamos en la era de "un café no cuesta 0,80 céntimos, un café cuesta casi hora de tu vida" y no todo el mundo está dispuesto a usarlo en ello, ¡vivimos con prisas! Aquel que te dedica un café, es un buen amigo dispuesto a entregarte su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón... esto evoluciona (o involuciona) demasiado rápido. Creo que a la gente le cuesta tomar ese café porque no sabe cómo despegar las manos del móvil. Cierto es que aquel que nos dedica un café bien merece la atención porque nos está regalando lo más valioso que tiene: su tiempo. Un saludo Alury! ;)

      Eliminar
    2. Deb. Un café conmigo dura más de una hora. Ya habrá tiempo. Un abrazo :)

      Eliminar
    3. Jajajjajaa, sí ya lo sé, el truco está en ir adelantando cosas y reservar luego un par de horas... pan comido! ;)

      Eliminar
  2. Eres muy audaz, en la vida y en las letras, eso me gusta mucho. Estoy en BoosterBlog como tu pero no tengo ¿blogiz? para enviarte un mensaje de esos ultra secreto. te invito (como estudias medicina) a que leas un par de artículos de mi blog.
    1 http://elballestrinque.blogspot.com/2013/10/analogias-profesionales.html
    2 http://elballestrinque.blogspot.com/2014/02/protocolo-medico-para-accidentados.html
    Espero te gusten, un saludo desde Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Sí, yo tampoco tengo de esos, así que lo único que puedo hacer es entrar en la página y enlazar mi blog. Pero me alegro de que eso sea suficiente para que la gente llegue hasta aquí. Muchas gracias por los enlaces! Los veré! Ahora no te preocupes por volver a dar con este sitio, te añadí a los círculos de seguidores del Google+, ya está hecho!

      Un saludo especial para Cuba (nunca pensé llegar tan lejos)! ;)

      Eliminar
  3. Con prisas o sin ellas y con café o sin el, a mi me gusta leerte. Pildoritas de calidad literaria que me dejan pensando que estarías sintiendo cuando lo escribiste.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que lo hagas! ;) Siempre es un placer leerte y ver que pasas por aquí, conocerte ha sido una de las cosas más estupendas que he conseguido con el blog! Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Con solo leer este fragmento he notado que eres especial... :) Poca gente como tu, poder saborear con cada sorbo la vida!

    http://letrasdegiulietta.blogspot.com

    ResponderEliminar