22 julio 2012

El Síndrome "Lo quiero"

Esto es lo que tengo yo.  Me lo acabo de auto-diagnosticar. 
El Síndrome "Lo quiero", el ardiente enamoramiento platónico, el sí porque sí, el deseo por lo que no se tiene, querer lo que no se desea, desear algo sin quererlo. Son múltiples las maneras de llamar a un mismo fenómeno. Sin causa diagnosticable o preliminares ponderables. Sólo ese agrio sabor que precede a la consecución del deseo. Irresistible. 

El por qué tendrás que imaginartelo; no te lo sé decir. Lo que me parece sorprendente es cómo mi mente juega conmigo y me hace desear salir cuando estoy en casa, y quedarme en casa cuando estoy fuera; el pelo corto cuando lo tengo largo, y el largo cuando lo llevo corto; el frío cuando hace calor, y poder ir a la playa en invierno. Cómo llamar a tal discrepancia entre mi psique y yo si no. Sería algo más sencillo si al conseguir aquello otro que no tenemos, nos sintiéramos realizados con ello; pero no te engañes, pues conseguirlo sólo te hará desear lo contrario. Sin más, acabas en un bucle de querer y des-querer peligroso. Al final puede que termines sin saber qué quieres de verdad. Conocerse a uno mismo es un rollazo...   
 

5 comentarios:

  1. Creo que yo también lo padezco!

    ResponderEliminar
  2. Buff, esto me suena a pandemia jajaja! :)

    ResponderEliminar
  3. no tiene un nombre científico este síndrome?

    ResponderEliminar
  4. todos lo hemos padecido alguna vez...

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la misma duda Dj Lust, creo que de esto mejor nos sabe hablar un psiquiatra xD Por lo pronto yo no le he puesto nombre, no sé si a ti se te ocurre alguno...

    ResponderEliminar