31 mayo 2011

Mirando, comprendiendo

El arte siempre ha sido definido como toda actividad de la que se obtiene un producto con finalidad estética o comunicativa. El artista es aquel que produce obras de arte. 
Yo creo que la obra en sí misma no es el fin, sino el medio. Así como el artista es aquel que, sírviéndose de la brocha como único elemento de trabajo, consigue pintar infinitos sentimientos o ninguno. La meta del artista no es sólo ser visto, sino comprendido.  
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Por esto creo que el arte es el misterio de las mil palabras omitidas. Un vistazo; un segundo. A veces no hace falta más y otras, requiere toda la vida.
Pero, entre tú y yo, nadie dijo que comprender lo que hay bajo la superficie de cada uno fuera tarea sencilla. Hay tantas ausencias significativas y significados vacíos... La mayoría de las veces nosotros mismos podemos encontrarnos perdidos dentro de un sencillo marco pero es que cada persona es un mar de profundidades por descubrir.      
 

3 comentarios:

  1. Si es que a veces, lo importante no son las palabras...sino los silencios

    ResponderEliminar
  2. No es solo eso. Es que la mayoría de las veces, un silencio es suficiente :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ah! No lo comenté pero la artista es mi hermana :)

    ResponderEliminar